SALA DE PRENSA GLOBAL

“El Massachusetts Institute of Technology rinde homenaje al reconocido cellista mexicano, Carlos Prieto”

Viernes 09.05.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

En el marco de una emotiva ceremonia magistral, el pasado 6 de mayo de 2014, el Massachusetts Institute of Technology otorgó el Premio “Robert A. Muhl” de Humanidades a su exalumno y cellista de fama mundial, Carlos Prieto.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de MIT, Rafael Reif, la Decana de la Escuela de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales Deborah K. Fitzgerald, el Cónsul General de México, Daniel Hernández Joseph así como destacadas personalidades del ámbito académico y cultural de Boston.

El evento incluyó la lectura de sendos textos que le dedicaran sus amigos Gabriel García Márquez y Yo-yo Ma. Este último califica al Maestro Prieto como un “verdadero hombre del Renacimiento”.

El Maestro Carlos Prieto pronunció un discurso de aceptación intitulado “Las aventuras de un Cello” y a continuación deleitó a los asistentes con una ejecución magistral de fragmentos de la Suite para Cello en Do Mayor de J.S. Bach.

Este homenaje se suma a los distintos reconocimientos internacionales, como la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Orden del Mérito Civil de España y la Medalla Pushkin de Rusia, que ha recibido el Maestro Carlos Prieto a lo largo de su trayectoria de varias décadas como músico y escritor.

El Consulado de México en Boston celebra este premio a uno de los máximos talentos musicales de nuestro país, un auténtico orgullo del México Global.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

“El Massachusetts Institute of Technology rinde homenaje al reconocido cellista mexicano, Carlos Prieto”