SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario "Doing Business in Mexico" convoca a la comunidad de negocios de Boston

Miércoles 23.04.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

El pasado 22 de abril tuvo lugar en las instalaciones del Despacho de Abogados Holland and Knight, el seminario Doing Business in Mexico, organizado por el Consejo de Negocios Internacionales de la Associated Industries of Massachusetts (AIM), en el marco de las acciones de seguimiento a la exitosa misión a México que realizó el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en marzo pasado.

El evento contó con la presencia de 70 empresarios interesados en establecer o profundizar sus relaciones de negocios con México y tuvo como oradores al Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick y al Cónsul General de México, Daniel Hernández Joseph, además de un distinguido grupo de panelistas, compuesto de representantes de la academia, los servicios, la manufactura, las energías renovables y la industria farmacéutica.

Ante una audiencia de empresarios y altos funcionarios estatales, el Cónsul General Daniel Hernández destacó la trascendencia del paquete de reformas estructurales que ha impulsado la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto así como las oportunidades de negocios que de éste se derivan para las empresas de Massachusetts –particularmente en sectores con alto contenido de investigación y desarrollo. Señaló que en tan sólo dos años, México había pasado de ser el sexto socio comercial de la Mancomunidad a convertirse en el tercero, y se refirió a la próxima apertura de la oficina de representación de Proméxico en esta ciudad. Ratificó la disposición del Consulado General por seguir apoyando a los emprendedores de Massachusetts para hacer negocios y establecer mejores contactos con socios mexicanos.

En su alocución, el Gobernador Patrick destacó su satisfacción con los resultados de la Misión a México y, en particular, con las reformas regulatorias promovidas por el Presidente Peña. Compartió con la audiencia su percepción de que Estados Unidos estaría “subestimando la oportunidad para hacer negocios con México” y ofreció emprender acciones concretas para que Massachusetts explotara las múltiples oportunidades que se identificaron durante la Misión.

Finalmente, el Gobernador Patrick ratificó su compromiso de establecer un vuelo directo México-Boston en el transcurso del presente año.

El comercio de México con Massachusetts está creciendo a una tasa tres veces más alta que la de los intercambios con China y Canadá, sus primeros dos socios.


Seminario

Síguenos en Twitter: @SRE_mx