SALA DE PRENSA GLOBAL

“El Gobernador de Massachusetts, Deval L. Patrick, encabezará una Misión de Innovación a México del 19 al 22 de marzo”

Martes 11.03.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Massachusetts y México comparten una relación fuerte y bien establecida que de ser bien cultivada tiene el potencial para desarrollarse significativamente.

En 2013, México fue el 3er socio importador de Massachusetts, con importaciones en bienes y servicios desde ese país con valor de $3 mil 370 millones de dólares. En ese mismo año, México fue también el 3er socio exportador del estado, con exportaciones de bienes y servicios desde Massachusetts por mil 860 millones de dólares.

Al igual que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Patrick ha impulsado una estrategia de crecimiento que invierte de manera prioritaria en educación, innovación e infraestructura. Durante su estadía en México, el Gobernador Patrick se reunirá con diversos funcionarios de alto nivel para compartir mejores prácticas y discutir cómo cultivar mejor la relación México-Massachusetts.

"La Misión del Gobernador Patrick a México se da en un momento idóneo para fortalecer nuestros vínculos y maximizar las oportunidades de desarrollar nuevas alianzas en sectores de punta. Massachusetts es un líder global en la economía del conocimiento y, bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, México está consolidando las bases para un nuevo paradigma de competitividad cada vez más orientada a las ideas y a la tecnología, al promover dinámicamente la innovación y el emprendimiento" -dijo el Cónsul General de México en Boston Daniel Hernández Joseph.

El Gobernador y su delegación también se reunirán con líderes empresariales en los sectores de energías limpias, Datos Masivos (Big Data), ciencias de la vida y transporte de México.

Sobre la vinculación internacional de Massachusetts, el Gobernador Patrick ha declarado: "El crecimiento duradero en la economía global del siglo XXI se derivará de nuestra competitividad en los mercados globales y de la apertura de Massachusetts a los mercados con los que compartimos fortalezas. Los líderes del gobierno, loas empresas y los inversionistas en capital de riesgo de los centros de crecimiento de América Latina están deseosos de colaborar con nosotros porque reconocen que Massachusetts es un nodo de innovación con una estrategia disciplinada para el crecimiento".

El Gobernador Patrick ha sido un entusiasta promotor de su estado en el ámbito internacional. De 2011 a la fecha, ha encabezado exitosas misiones comerciales y de innovación a Israel, el Reino Unido, Brasil, Chile, Colombia, Japón, Hong Kong y Singapur.

El Gobernador Patrick viajará a México acompañado de sus Secretarios de Vivienda y Desarrollo Económico; de Transportes; de Energía y Asuntos Ambientales; el Titular de la Oficina de Comercio Internacional e Inversiones; los directores ejecutivos de las agencias estatales especializadas como el Massachusetts Technology Collaborative (tecnologías de la información); el Clean Energy Center; el Life Sciences Center y de una comitiva de empresarios y líderes del sector privado.

Existen numerosas oportunidades de colaboración entre México y Massachusetts en las industrias emergentes de innovación en donde se comparten fortalezas. Ambas economías pueden beneficiarse de un acercamiento a partir de su compromiso común por impulsar los sectores de alta tecnología en los que se sustenta el éxito de la economía global del siglo XXI.

 

 

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx