SALA DE PRENSA GLOBAL

“Exitoso estreno de la Ópera -Florencia en el Amazonas- en el Teatro de la Universidad de Boston”

Viernes 21.02.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Ante un público conocedor y entusiasta, este jueves 20 de febrero se estrenó en el Teatro de la Universidad de Boston la Ópera en español Florencia en el Amazonas, del destacado compositor Daniel Catán (1949-2011) y libreto de la escritora y guionista, Marcela Fuentes-Berain –ambos de nacionalidad mexicana.

La interpretación de esta majestuosa obra estuvo a cargo de reconocidos estudiantes de teatro y ópera de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Boston.

El Decano de Bellas Artes de la institución citada, Dr. Benjamín Juárez, quien ha sido  un promotor muy comprometido de la cultura y las artes de nuestro país en Nueva Inglaterra, acompañó a la Maestra Fuentes-Berain y a los familiares de Daniel Catán durante el estreno.

Florencia en el Amazonas está inspirada en la novela de Gabriel García Márquez, El Amor en los Tiempos del Cólera, y permanecerá en cartelera en la ciudad de Boston hasta el 23 de febrero de 2014.

La presentación de esta obra ofrece una plataforma inigualable para la proyección del talento de los artistas mexicanos en esta importante ciudad del noreste de Estados Unidos.

 

“Exitoso estreno de la Ópera Florencia en el Amazonas en el Teatro de la Universidad de Boston”

Síguenos en Twitter: @SRE_mx