SALA DE PRENSA GLOBAL

Por onceavo año consecutivo, el Museo Peabody de la Universidad de Harvard celebra en grande el Día de los Muertos

Miércoles 06.11.13| Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

El sábado 2 de noviembre se celebró la onceava edición de la tradicional “Fiesta del Día de Muertos” en el Museo Peabody de Arqueología y Etnología de Harvard, coorganizada por esa institución y por el Consulado General de México en Boston.

El evento se ha convertido en un referente cultural en Nueva Inglaterra y constituye una plataforma de excelencia para difundir las tradiciones, la gastronomía y la música de nuestro país. Como es ya una tradición, destacó la participación de los artesanos oaxaqueños Ventura y Norberto Fabián, a quienes se pudo apreciar trabajando la madera y exhibiendo piezas de gran belleza y colorido, que fueron muy admiradas por los más de 650 asistentes a la celebración.

La música en vivo estuvo a cargo del Trío “Ollin”, conformado por estudiantes mexicanos del Berklee College of Music y por el mariachi "Veritas” de la Universidad de Harvard quienes deleitaron a los invitados con un amplio repertorio de música de nuestro país.

Uno de los altares, en forma de pirámide, fue curado por el Profesor David Carrasco, destacado historiador México-americano de la Universidad de Harvard y montado por alumnos de diversas nacionalidades en memoria y como tributo a las víctimas de la violencia por armas de fuego y a quienes perdieron la vida durante el atentado terrorista en el maratón de Boston, en abril pasado. El segundo altar estuvo a cargo de la Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard (HUMAS).

El Cónsul General Daniel Hernández Joseph ofreció unas palabras de agradecimiento al Director del Museo, Jeffrey Quilter, así como a los patrocinadores privados que incluyeron a la empresa Heineken USA y a varios restaurantes afiliados a la Asociación de Restauranteros Mexicanos en Nueva Inglaterra (ARMENI).

 

Foto

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx