SALA DE PRENSA GLOBAL

Trabajadores migrantes reciben 305 mil dólares por indemnización en Massachusetts

Martes 09.04.13| Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Personal del Consulado General de México en Boston, asistió el pasado lunes 8 de abril en la ciudad de Northampton, Massachusetts, a evento en el cual autoridades laborales estadounidenses hicieron entrega de los recursos correspondientes que Juez de la Corte Federal para el Distrito de Massachusetts, ordenó en pago de indemnización por $305 mil dólares a 14 trabajadores, incluyendo 10 mexicanos. Cabe resaltar, que de la indemnización, $152,750 mil dólares corresponden a salarios caídos.

El caso inició en mayo de 2011, por negarle la compensación correspondiente a una ciudadana mexicana que se lastimó en la granja Chang Farm Inc. en Whately, Massachusetts y debido a la falta de ayuda de dicha empresa, la trabajadora migrante buscó asistencia del Consulado General de México en Boston, mismo que en colaboración con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, presentaron demanda judicial correspondiente.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades laborales, fueron detectadas una serie de irregularidades que se integraron a la demanda, como faltas en la ley laboral y condiciones deplorables de vivienda de los trabajadores de la granja Chang Farm Inc. Gracias a ello, el Juez dictó sentencia a favor de los trabajadores afectados. Actualmente se destaca que tres de los trabajadores mexicanos ya se encuentran en territorio nacional.

El Consulado General de México en Boston seguirá pendiente de la protección de los derechos de los mexicanos en su circunscripción.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx