SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Semana de México en Boise, Idaho

Martes 08.04.14 | Boise | Nota emitida por el Consulado de México en Boise

Como resultado de la colaboración del Consulado de México en Boise con Boise State University (BSU), hoy dio inicio la primera Semana de México en Boise, durante la cual se efectuarán diversas actividades culturales y académicas.

El objetivo de esta Semana es presentar a México como país de sólida tradición cultural y atractiva personalidad, que ofrece ventajas por su vecindad y sociedad económica y comercial con Estados Unidos. De manera particular, se busca fomentar en esta región un mejor conocimiento de nuestro país, como actor con responsabilidad global, mediante actos que impacten a la comunidad.

El Cónsul de México en Boise, Guillermo Ordorica inauguró la primera de las actividades de esta Semana, relativa a una exposición de la artista plástica mexicana Luz Camarena (Racial Epithet Vignettes). Su obra alude a la estrecha vinculación que existe entre migración, discriminación y racismo y formula una propuesta destinada a acabar con estas prácticas y fortalecer la tolerancia en las sociedades democráticas.

Asimismo, en BSU y con la compañía de personal académico y de la oficina del presidente de la Universidad, además de representantes de la National Endowment for the Humanities y del Idaho Humanities Council, copatrocinadores del acto, el Cónsul Ordorica inauguró la exhibición fotográfica de la artista mexicana Alejandra Regalado, la cual consistente en 100 imágenes de mujeres de México que radican en Idaho y Oregon, que muestran su mexicanidad a través de su vestimenta y otros artículos personales de uso cotidiano.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Inauguración de la Semana de México en Boise, Idaho / Consulmex Boise