SALA DE PRENSA GLOBAL

El Cónsul de México en Boise, Guillermo Ordorica, se dirigió al Senado de Idaho

Viernes 14.02.14| Boise | Nota emitida por el Consulado de México en Boise

El Cónsul de México en Boise, Guillermo Ordorica, se dirigió al Senado de Idaho el jueves 13 de febrero de 2014.

• El Cónsul Ordorica expresó el rol de México como un actor global responsable y su compromiso con el bienestar de su gente.

• Se resaltaron aspectos clave de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como con Idaho.

El Consulado de México en Boise informa que el Cónsul de México, Guillermo Ordorica, se dirigió al Senado del Estado de Idaho el jueves 13 de febrero de 2014.

Durante sus comentarios, el Cónsul Ordorica expresó el rol de México como un actor global responsable y su compromiso con el bienestar de su gente. El Cónsul Ordorica resaltó la amplia variedad de actividades consulares que hoy en día se llevan a cabo en Idaho, que permiten fortalecer los lazos de México con el estado.

El Cónsul Ordorica subrayó las acciones emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto para dar lugar al “Pacto por México” en 2012: una infraestructura política con una agenda común apoyada por los tres principales partidos políticos. El diálogo abierto y el debate bajo este Pacto han permitido avanzar en muchos de los cambios que se requieren y para pasar reformas mayores a la Constitución en empleo, educación, finanzas, asuntos fiscales, energía, y la infraestructura política y legal.

Durante sus comentarios, se resaltó el rol de México como un compañero de confianza de Estados Unidos e Idaho. México es el destino principal de comida procesada y productos agrícolas de Idaho, incluyendo sus mundialmente famosas patatas.

Finalmente, el Cónsul Ordorica reiteró que el Consulado de México continuará fomentando múltiples iniciativas en la región para lograr un mayor entendimiento entre nuestras naciones, así como subrayar nuestro destino común basado en los valores compartidos de democracia, libertad, derechos humanos, el imperio de la ley y el libre comercio.

 

Foto del Comunicado