SALA DE PRENSA GLOBAL

México participó en la Feria The Global Meeting and Events Exhibition – IBTM World de Barcelona

Lunes 05.12.16 | Barcelona, España | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona
 
El Cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, tuvo el honor de atestiguar la presentación de México durante la feria “The Global Meeting and Events Exhibitions” (EIBTM), celebrada del 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2015, en el recinto Gran Vía de Barcelona.
 
Con la conducción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el pabellón de México contó con un espacio físico de 120m2 y 26 stands de co-expositores del sector público estatal (Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México), de cadenas hoteleras, turoperadores y líneas aéreas como Aeroméxico.
 
La inauguración oficial del stand de México tuvo lugar el 29 de noviembre con la presencia del Cónsul Herrera Beltrán, quien aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento al CPTM por su ejemplar esfuerzo y para ofrecer a los expositores todo el apoyo de la representación consular en el desarrollo de sus actividades.
 
Tras dicho acto protocolario se celebraron múltiples reuniones y citas de trabajo entre los representantes del CPTM, expositores y profesionales de la industria, para promover a nuestro país como destino potencial de viajes de negocios y propiciar nuevas oportunidades de intercambio en el rubro comercial.  Del mismo modo, durante los tres días de la jornada, el equipo del CPTM ofreció presentaciones sobre las ventajas de México en el segmento de realización de congresos.
 
IBTM World de Barcelona es uno de los encuentros de carácter comercial más importante a nivel internacional, destinado a reunir a los representantes del sector de turismo de reuniones, incentivos, conferencias y ferias (MICE por sus siglas en inglés).  A él asisten más de 15 mil profesionales con más de 3,900 compradores altamente calificados con el propósito de generar oportunidades de negocios.  Desde 2003 México participa activamente en IBTM, reforzando la presencia mexicana en el mercado europeo.
 

México participó en la Feria The Global Meeting and Events Exhibition

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx