SALA DE PRENSA GLOBAL

Lied Festival 2016

Viernes 07.10.16 | Barcelona, España | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona
 

“El pasado 06 de octubre se llevó a cabo en la sede del Consulado de México en Barcelona, la rueda de prensa del Festival Life Victoria, en colaboración con la Fundación Victoria de los Ángeles y Cataluña Música. El acto fue presidido por el Cónsul adscrito, Ministro Pedro González Olvera, seguido por Àlex Robles Fitó, coordinador de Cataluña Música; Helena Mora Gutiérrez, Presidenta de la Fundación Victoria de los Ángeles, así como Marc Busquets Figuerola, Responsable de mecenazgo y comunicación de la Fundación Victoria de los Ángeles. Acudieron a la convocatoria siete medios de comunicación.

El Festival Life Victoria honra la memoria de una de las grandes leyendas de la lírica del siglo XX, la barcelonesa Victoria de los Ángeles. En su cuarta edición, el Festival busca promover el género lied e impulsar a nuevos talentos, así como músicos consolidados de talla internacional. Un ejemplo de su labor es la estancia realizada en su sede por la mezzosoprano mexicana Guillermina Gallardo, miembro del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Durante este año, el Consulado de México y la Fundación Victoria de los Ángeles han colaborado estrechamente mediante la conmemoración del centenario del nacimiento del compositor mexicano Salvador Moreno Manzano, con quien la soprano mantuvo una gran amistad, promoviendo sus obras en sedes internacionales, incluido el Palacio de Bellas Artes de México. 

La participación de esta Representación se da en dicho marco, a través del apoyo otorgado a la promoción de las sopranos mexicanas, María Katzarava y Rocío Tamez, quienes ofrecerán un concierto de gala para la clausura del festival, el 21 de diciembre, realizando un homenaje a Salvador Moreno.”

 

Lied Festival 2016

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx