SALA DE PRENSA GLOBAL

Selección indígena de baloncesto de origen triqui ganan campeonato en Barcelona

Lunes 04.07.16 | Barcelona, España | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona

Jóvenes de origen triqui, miembros de la Selección Indígena de Baloncesto de origen Triqui obtuvieron el primer lugar del campeonato de baloncesto Barcelona Basketball Cup 16 tras derrotar al otro finalista: el francés Gravelines

El torneo, realizado este año entre el 1 al 3 de julio en el Centro Deportivo Municipal Mar Bella en Barcelona, ha recibido en otras ocasiones a los campeones descalzos de la montaña, quienes habían logrado ser finalistas en ediciones anteriores. Este año, los ocho jóvenes de entre 13 y 14 años resultaron invictos, tras haber enfrentado a equipos de España, Bélgica y Francia. 

El cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán acompañado del encargado de Asuntos Comunitarios de esta oficina, agregado diplomático, René Uribe Jiménez, asistieron a todos los partidos y con presencia de miembros de la comunidad mexicana residente en Barcelona apoyaron y convivieron con los niños Dylan Hassan, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas y Ancelmo de Jesús, así como con el Prof. Sergio Zúñiga, quienes se mostraron felices por visitar de nuevo la ciudad condal y sobre todo por el resultado obtenido.

 

Selección indígena de baloncesto de origen triqui ganan campeonato en Barcelona

Síguenos en Twitter: @SRE_mx