SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión de trabajo con la representante del Comité Científico Internacional

Viernes 03.06.16 | Barcelona, España | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona

El Cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, sostuvo una reunión de trabajo con la señora Carmen Fusté Bigorra, en su calidad de representante del Comité Científico Internacional sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar (ICOFORT), y el arquitecto Oscar Mansergas, para intercambiar opiniones sobre las posibles vías de colaboración en materia de preservación de fortificaciones históricas.

La señora Carmen Fusté, quien también funge como presidenta de la Asociación Amigos del Castillo de Montjuïc, propuso al Cónsul reimpulsar el rescate integral de la antigua Fortaleza de San Carlos de Perote en la ciudad de Veracruz, preservando su autenticidad arquitectónica y valores tanto históricos como culturales.

La propuesta consiste en retomar el proyecto de la arquitecta Sara Sanz Molina, diseñado en colaboración con la Universidad de Veracruz en el año 2006. Sanz Molina actualmente funge como Directora del Museo del Fuerte de San Juan de Ulúa, dependiente del Instituto Nacional de Antropología en Historia (INAH) de México. Asimismo, la señora Fusté ofreció brindar como modelo la experiencia de la rehabilitación del Castillo de Montjuïc, ubicado en Barcelona, España.

En este marco, el Cónsul Herrera Beltrán expresó su agradecimiento y plena disposición para apoyar dicha iniciativa, por lo que se acordó conjuntamente desarrollar la colaboración que resulte necesaria para reimpulsar el proyecto de rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos de Perote, a través de la arquitecta Sara Sanz Molina, el Comité Científico Internacional sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar (ICOFORT), el Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS), y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM), representada por la Dra. Mónica Cejudo.

 

Consulado de México sostiene una reunión de trabajo con la representante del ICOFORT

Síguenos en Twitter: @SRE_mx