SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “Sueños Prehispánicos”

Lunes 08.02.16 | Barcelona | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona

En el marco del tradicional día de la Candelaria, el cónsul de México Fidel Herrera Beltrán inauguró la Exposición “Sueños Prehispánicos”, de la artista mexicana Mayra Lagunes.

Con la misión de promover los valores artísticos de nuestro país, el cónsul Herrera Beltrán se congratuló por acoger en esta representación el trabajo de una joven pintora que proyecta la imaginación del cosmos, conjugando la mitología ancestral con la figura de pequeños seres humanos desde su formación hasta su niñez, en un ambiente determinado por el hogar, el sustento y la protección materna.

Al término del acto inaugural, el Cónsul de México ofreció un repaso sobre la importancia del día de la Candelaria al ser una de las más simbólicas tradiciones populares en México. Dicha semblanza cultural fue proseguida por la bailarina Angela Morales, quien ofreció un ameno discurso sobre las costumbres veracruzanas.

El público asistente tuvo la oportunidad de apreciar el arte de Mayra Lagunes, acompañado de una degustación gastronómica y una muestra de música y danza, presentados por los grupos Fandango y Son Jarocho.

Mayra Lagunes nacida en Xalapa, Veracruz, egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y docente de diversas instituciones académicas, ha ofrecido diversas muestras en esta ciudad, donde recibió el Premio d’ Art Jove Cotxeres de Sants i Casinet d’Hostafrancs en el año 2010.

La exposición se encuentra abierta en la sede del consulado, ubicado en Paseo de la Bonanova 55, Barcelona, hasta el 4 de marzo de 2016, de lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00 horas.

 

Inauguración de la exposición “Sueños Prehispánicos”

Síguenos en Twitter: @SRE_mx