SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de la soprano mexicana María Katzarava en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona

Martes 29.01.16 | Barcelona | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona

La soprano mexicana María Katzarava debutó en la obra Otello presentada en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. María Katzarava es una de las mujeres mexicanas más reconocidas en el campo internacional de la ópera que ha labrado una relevante carrera a través de numerosas interpretaciones, llegando a compartir su voz con talentosas figuras como los tenores Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Plácido Domingo.

En su trayectoria profesional, Katzarava ha logrado diversos reconocimientos como el primer premio en las categorías de ópera y zarzuela en el conocido concurso de canto lírico “Operalia 2008”, el “Oscar della Lirica” en la Arena de Verona, y el galardón como “Mejor Cantante Femenina” en los Premios Miami Life. Sus conciertos han recorrido connotados escenarios como el Palacio de Bellas Artes de México, el Royal Opera House de Londres, el Gran Teatro de Ginebra, el Teatro de San Carlos de Nápoles y la Sala Tchaikovski de Moscú, entre otros.

El Consulado de México felicita ampliamente a María Katzarava por su exitosa carrera de soprano y le extiende su pleno reconocimiento por su extraordinario papel como Desdémona en la ópera Otello.

La interpretación de María Katzarava en el Gran Teatro del Liceu de la ciudad de Barcelona, España, podrá disfrutarse los días 31 de enero, 4 y 5 de febrero de 2016.

 

Concierto María Katzarava


Síguenos en Twitter: @SRE_mx