SALA DE PRENSA GLOBAL

Acercamiento con la Delegación Especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Martes 19.01.16 | Barcelona | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona

El cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, se reunió con el delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Sr. Jordi Conet, para evaluar posibles vías de cooperación con el Gobierno de México.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona es un connotado polígono industrial que promueve una importante cantidad de proyectos punteros en los sectores inmobiliario, logístico y tecnológico cuyos beneficios repercuten directamente en el desarrollo económico de Barcelona y Cataluña.  El grupo de la Zona Franca de Barcelona es socio fundador de la Asociación Mundial de Zonas Francas (WFZO) con sede en Dubái.

El cónsul Fidel Herrera Beltrán aprovechó el encuentro para exponer las principales perspectivas socioeconómicas del proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) en México, que actualmente se discute en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de nuestro país y que busca beneficiar a diversas entidades mexicanas como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

 

Acercamiento con la Delegación Especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx