SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Exposición de Dibujo Infantil “Este es mi México”

Viernes 13.06.14 | Barcelona | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona

El martes 10 de junio, se realizó la inauguración de la exposición de la colección de dibujos del 17º Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” en la Escuela Octavio Paz de esta ciudad de Barcelona. En el acto inaugural, presidido por la Cónsul Encargada, Norma Ang, y la directora del plantel, Sra. Àngels Carracedo, estuvieron presentes todos los alumnos del citado centro escolar y padres de familia.

El evento fue emotivo por el cariño y sensibilidad que los niños de la Escuela Octavio Paz muestran por México, así como por la calidez con la que reciben y adoptan las iniciativas de nuestro país. Asimismo, esta actividad tuvo una relevancia particular, toda vez que siete de los dibujos que integran la exposición son de los alumnos de esta escuela y la niña Aroa Bernal, quien también estudia en este centro escolar, fue una las 10 ganadoras del concurso.

Sin duda este evento, que ha marcado el inicio de actividades de fin de cursos del ciclo escolar 2013-2014, ha servido como puente y ha “unido fronteras”.

La exposición se encontrará montada en las instalaciones de la Escuela Octavio Paz hasta el 20 de junio, cuando concluya el ciclo escolar.

 

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx