SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del Maestro Enrique Bátiz en el Teatro Fortuny de la ciudad de Reus.

Miércoles 05.06.13| Barcelona | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona

El pasado 31 de mayo se presentó el maestro Enrique Bátiz, como director invitado de la Orquesta Camerata XXI, en el Teatro Mariano Fortuny de la ciudad de Reus. El evento tuvo gran afluencia de público y autoridades, entre las que destacaron el Alcalde de Reus, el Consejero de Cultura y personalidades del medio de la música clásica de la región. Por parte del Consulado General asistieron la Cónsul Encargada y los funcionarios de las áreas de Asuntos Culturales y Comunitarios.

El concierto se llevó a cabo como parte del programa oficial del Año Internacional Mariano Fortuny, originario de esa ciudad. El maestro Bátiz colaboró con la Asociación de Conciertos de Reus, cuyo director, Marc Moncusí, se ha distinguido por promover el intercambio artístico entre directores e intérpretes mexicanos y españoles.

Enrique Bátiz es uno de los directores de orquesta con mayor prestigio en Iberoamérica. Fundó la Orquesta Sinfónica del Estado de México en 1971, de la que ha sido director general desde entonces. A lo largo de su trayectoria, ha dirigido más de quinientas orquestas sinfónicas en todo el mundo, trabajando un repertorio que va desde el periodo clásico hasta la música contemporánea.

En ocasión del concierto del día 31, el maestro Bátiz preparó un programa muy diverso, que incluyó obras de Ponce, Tchaikovsky, Respighi, Rachmaninoff, Montsalvatge y Copland. La presencia del maestro Bátiz en Reus fue posible gracias al apoyo de la AMEXCID/DGCEC.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx