SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia de México en Anchorage

Martes 23.09.14| Anchorage,Alaska | Comunicado emitido por el Consulado de México en Anchorage,Alaska

Con la asistencia de aproximadamente 800 connacionales, el 14 de septiembre se llevó a cabo la conmemoración por el 204 Aniversario de la Independencia de México.

Al evento, que se realizó en las instalaciones del Egan Convention Center, se dieron cita invitados especiales entre los que figuraron funcionarios de los tres niveles de gobierno, miembros del cuerpo consular en la entidad, empresarios, representantes de los medios de comunicación y líderes comunitarios, entre los que destacaron la Sra. Thelma Jackson, en representación del Senador Mark Begich; Sr. Akira Iwanade, Cónsul de Japón y Sr. Jeon Seung-min, Cónsul de Corea.

El titular dirigió palabras de bienvenida a la audiencia, seguido del programa de cultura y entretenimiento que constó de la exhibición de cuadros de la pintora mexicano-americana Indra Arriaga; la presentación del Charro Jorge Armando Ibarría, quien viajó directamente de Puerto Vallarta, Jalisco para presentar su espectáculo del Floreo de la Soga. Asimismo, se contó con la participación del grupo de baile Xoquiquetzal-Tiqun; la Danza de los Viejitos; Sr. Simón Hernández, El Charro de Alaska; el Mariachi Agave Azul; y por primera vez la presentación del grupo de baile latino Alaska Dance Promotions. Alternado con estas participaciones, se realizó la ceremonia del Grito de Independencia.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx