SALA DE PRENSA GLOBAL

Police Navidad

Jueves 22.12.11| Anchorage,Alaska | Comunicado emitido por el Consulado de México en Anchorage,Alaska

El sábado 26 de noviembre de 2011, el Consulado de México en Anchorage participó en el evento Police Navidad, organizado por la Asociación de Miembros del Departamento de Policía de Anchorage y la empresa telefónica GCI de Alaska, llevado a cabo en el Centro Cívico y de Convenciones Dena’ina. El tema de dicho evento fue “La Navidad alrededor del mundo” y tuvo como objetivo representar la diversidad cultural y étnica de Anchorage.

Para el evento, se montó un árbol de navidad con motivos mexicanos, entre los que destaca una serie de muñecas elaboradas en nuestro país con hojas de maíz y pintadas a mano. Asimismo, se colocó una exhibición de piñatas y se instaló una mesa en la que se ofreció material informativo sobre México y las actividades del Consulado en la circunscripción, incluyendo un folleto sobre tradiciones mexicanas, promoción comercial y turística, y el ofrecimiento gratuito de vacunas anti-influenza, entre otras.

Se contó con la participación de los grupos folclóricos mexicanos Xochiquetzal-Tiqun, el Grupo de la Parroquia de Guadalupe y el Grupo de Danza Regional Triqui, quienes tuvieron la oportunidad de realizar una muestra de la cultura mexicana a través de bailes tradicionales.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx