SALA DE PRENSA GLOBAL  

Celebración Día de Muertos Anchorage, Alaska 2011

Jueves 22.12.11| Anchorage,Alaska | Comunicado emitido por el Consulado de México en Anchorage,Alaska

El Consulado de México en Anchorage participó en la séptima exhibición de altares de muertos que se llevó a cabo del 21 de octubre al 14 de noviembre de 2011, en la Galería de Arte “Out North”. Dicha exposición consistió en ofrendas elaboradas por miembros de la comunidad mexicana en Anchorage y por artistas locales, dentro de los cuales destacó el altar elaborado por el Consulado en honor al fallecido actor mexicano Gaspar Henaine Pérez “Capulina”.

En el marco de la celebración del Día de Muertos el 2 de noviembre, el Cónsul Javier Abud dirigió el mensaje de bienvenida al público y participantes, haciendo énfasis en la importancia de preservar las tradiciones mexicanas y compartirlas con otras culturas.

Durante las festividades se presentaron varios artistas locales con objeto de representar la diversidad cultural de la ciudad de Anchorage. Se contó con la participación de una cantante nativa de rap, un ballet de danza folclórica mexicana y una cantante de ranchero, así como un grupo de jóvenes que tocaron tambores haciendo alusión a la cultura japonesa.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx