SALA DE PRENSA GLOBAL

378 internos mexicanos se gradúan de programas educativos del gobierno de México en el Centro Correccional del Condado de Cíbola en Nuevo México

Jueves 09.10.14| Albuquerque | Nota emitida por el Consulado de México en Albuquerque

El 9 de octubre, se llevó a cabo la Catorceava Ceremonia de Graduación de la Plaza Comunitaria del Centro Correccional del Condado de Cíbola en Nuevo México, en el marco de los programas educativos ofrecidos por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

La graduación contó con la presencia del Cónsul de México en Albuquerque, Nuevo México, Mauricio Ibarra Ponce de León, y de la Lic. Luisa Medina Mora Icaza, Directora de Educación y Cultura del IME, así como del Director de la prisión, Joe Pryor, quienes reconocieron el esfuerzo de los internos para superarse a través de la educación, a fin de reinsertarse a la sociedad y contar con un nuevo proyecto de vida.

Este año se graduaron en total 378 internos mexicanos, incluyendo 230 de secundaria,  75 de preparatoria y 73 de primaria. De igual forma, se entregaron 36 certificados de Desarrollo Educacional General (GED) y se reconoció a los 44 estudiantes que completaron los cursos de inglés como Segunda Lengua (ESL). Durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento del INEA a la maestra Joaquina Galindo, coordinadora de la Plaza Comunitaria en ese centro penitenciario.

La Plaza Comunitaria en Cíbola fue la primera en abrirse en un centro penitenciario en Estados Unidos en 2001, contando actualmente con 900 estudiantes.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx