SALA DE PRENSA GLOBAL

Toma de Nota Club Zacatecano San Antonio de Padua y Club Solidaridad Chihuahuense

Viernes 14.02.14| Albuquerque | Nota emitida por el Consulado de México en Albuquerque

El Consulado de México en Albuquerque informa que el pasado 03 de febrero de 2014, tuvo lugar en sus instalaciones la Toma de Nota del “Club Zacatecano San Antonio de Padua”, mientras que el 12 de febrero del mismo año se realizó la Toma de Notas del “Club Solidaridad Chihuahuense”.

Los Clubes de Oriundos son organizaciones de mexicanos que se registran formalmente como agrupación ante alguna Embajada o Consulado de México, mediante una Toma de Nota. A través de este trámite el Gobierno de México los reconoce como una asociación consolidada, permitiéndoles acceso a distintos programas de desarrollo productivo en sus comunidades de origen, en este caso, los estados de Chihuahua y Zacatecas.

Entre los rubros que abarcan los programas en los que Clubes de Oriundos y los distintos niveles de gobierno en México mantienen una importante colaboración destacan el mejoramiento de infraestructura, los proyectos de salud y educación, la adquisición de vivienda y las actividades culturales. A partir de ello se generan no sólo beneficios materiales para sus lugares de origen, sino que también se promueve el diálogo y el intercambio entre las comunidades de mexicanos en Estados Unidos y sus paisanos en México.

El Consulado de México en Albuquerque felicita a los integrantes tanto del “Club Zacatecano San Antonio de Padua” como del “Club Solidaridad Chihuahuense” por su reciente Toma de Nota y reitera su compromiso con la comunidad mexicana en Nuevo México para brindar el acompañamiento correspondiente a los proyectos que, con espíritu emprendedor, decidan poner en marcha en sus comunidades de origen.

Comunicado