SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebran a México en University of Central Florida

Jueves 17.11.16| Orlando, Florida | Comunicado emitido por el Consulado de México en Orlando, Florida


• Cónsul Juan Sabines expone sobre NAFTA y la fuerte relación comercial México- EE.UU.
• Tradiciones, gastronomía y música mexicana se disfrutan en Global UCF

Se celebró el Día de México en University of Central Florida como parte de la Semana Internacional organizada por esta universidad.

El Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, impartió una conferencia en la que habló del trabajo consular, con énfasis en los servicios de ‪Protección Consular –asesoría legal, a favor de los connacionales en esta circunscripción.

El Cónsul Sabines también expuso “Perspectivas del NAFTA”, resaltando la importante relación comercial de México con Estados Unidos, que genera 6 millones de empleos en la Unión Americana.

En este Día de México, celebrado en las instalaciones de Global UCF, se presentaron conferencias sobre “Las Catrinas” – a cargo de Irma Reed Castellanos- y sobre la vida y obra de la pintora Frida Khalo – por parte de Tatiana Woolrich-, y se compartieron antojitos mexicanos del restaurante Colibrí.

Alumnos y catedráticos de UCF de diversas nacionalidades, la comunidad mexicana y latina de Florida Central, así como medios de comunicación anglos e hispanos, convivieron con el equipo del Consulado, quienes instalaron mesas sobre tradiciones, artesanías e información turística y de los servicios consulares, atendiendo a connacionales en el lugar.

El Cónsul Sabines agradeció la generosidad de UCF, especialmente de Nataly Chandia, Assistant Vice President de Global UCF, y a su equipo integrado por directivos y catedráticos como Mark Hartman, Zack Salloum y Fernando Rivera.

Frente al edificio Global UCF el grupo folclórico “México Lindo” y el mariachi “Aztecas”, compartieron música, bailables y la alegría de la cultura mexicana, lo que animó a los asistentes a corear el Viva México y a bailar al ritmo de la guitarra, el bajo, el violín y la trompeta.

 

Celebran a México en University of Central Florida

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx