Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

El Presidente Felipe Calderón se reunió con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda

Jueves 03.11.11| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

En el marco de los trabajos de la VI Cumbre de Líderes del G-20, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda, con quien sostuvo conversaciones sobre el estado de la relación bilateral y otros temas de interés mutuo.

Durante el encuentro, ambos líderes se congratularon por la firma del Protocolo Modificatorio para reforzar el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, suscrito el pasado 22 de septiembre, con el cual se incrementarán las exportaciones mexicanas de agroalimentos y otros productos. El Presidente Calderón y el Primer Ministro Noda destacaron que en los últimos años se han registrado avances significativos en el comercio bilateral y la inversión, así como en la cooperación científica-tecnológica. Asimismo, señalaron el sostenido incremento de las inversiones directas de Japón en nuestro país.

Por otra parte, dialogaron sobre la sólida cooperación entre México y Japón en caso de terremotos, e intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de reconstrucción en el país nipón tras el devastador terremoto del pasado mes de marzo.

Finalmente, el Ejecutivo mexicano invitó al Primer Ministro de Japón a visitar nuestro país, lo que permitirá reforzar y consolidar la Asociación Estratégica Global establecida por ambas naciones en 2010.

English version

Síguenos en Twitter: @SRE_mx