Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado de México se une a campaña Spirit Day contra bullying LGBT

Viernes 23.10.15 | Chicago, Illinois | Comunicado emitido por el Consulado de México en Chicago

El Consulado General de México en Chicago informa que el pasado 15 de Octubre nuestro personal vistió prendas de color morado con motivo de la campaña en contra del hostigamiento y maltrato (bullying) hacia jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) en Estados Unidos, denominada #SpiritDay.

La Embajada de México en EE.UU., conjuntamente con la red consular, se une nuevamente a la campaña promovida por la organización GLAAD, como muestra de apoyo a los jóvenes que han sido víctimas de maltrato y rechazo por bullying.

Desde 2010, miles de personas han formado parte de esta campaña incluyendo escuelas, organizaciones, empresas y figuras públicas. Hoy el Consulado General de México en Chicago resalta la importancia de combatir el bullying entre la comunidad mexicana de la región.

Asimismo, como parte del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018 del Gobierno de México, la representación consular en esta ciudad, lleva a cabo programas permanentes de protección preventiva y atención a víctimas de maltrato. En este contexto, hacemos un atento llamado para que la comunidad apoye a los jóvenes LGBT que son víctimas de acoso y violencia.

Se resalta que la representación consular invitó al público a vestirse de morado y reproducir sus fotografías en las redes sociales a través del hashtag #SpiritDay.

Para mayor información sobre dicha campaña, el público podrá consultar la página www.glaad.org/spiritday así como seguir al consulado en Facebook y Twitter.

 

Consulado de México se une a campaña Spirit Day contra bullying LGBT

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx