Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Los trabajadores agrícolas temporales participan en taller.

Viernes 26.05.15| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

Centrado en los temas de salud en el trabajo y educación financiera, el Consulado General de México en Vancouver ofreció un taller para casi un centenar de trabajadores mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) en Columbia Británica. El evento gratuito tuvo lugar el pasado  24 de mayo,  en la ciudad de Abbotsford, C.B.

Los trabajadores recibieron información sobre servicios bancarios, obligaciones fiscales en Canadá y el envío de remesas a México, entre otros temas.

Por su parte, representantes del departamento de Relaciones Industriales del Ministerio de Empleo de Columbia Británica y de la agencia WorkSafe, ofrecieron sendas presentaciones sobre derechos laborales de los trabajadores en el sector agrícola, así como información de seguridad laboral y  salud. El Consulado General de México mantiene una estrecha colaboración con ambas instituciones para el buen funcionamiento del PTAT y la atención a los trabajadores.

Hasta esta fecha, han arribado a la provincia 3,300 trabajadores mexicanos.  Se espera participen en esta temporada más de 4,200 en el PTAT, ejemplo exitoso de movilidad laboral entre México y Canadá a lo largo de más de cuatro décadas.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx