Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Cónsul de México en Calgary realiza visita oficial a Regina, Saskatchewan

Lunes 27.04.15| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

Del 20 al 21 de abril, se llevó a cabo la primera visita oficial a Regina, capital de la provincia de Saskatchewan, de la titular del Consulado de México en Calgary, Ministra Cecilia Villanueva Bracho.

Durante esta visita, la cónsul Villanueva se reunió con el Ministro de Agricultura y con el Viceministro de Economía, así como con miembros de la Asamblea Legislativa. Durante su presentación ante el pleno de los miembros de la Asamblea, entre los que se encontraba también el Premier Brad Wall y otros Ministros de su gabinete, se destacó la importancia que tiene el sector agrícola en la relación bilateral, siendo nuestro país el quinto mercado en importancia para las exportaciones de productos alimenticios agrícolas de Saskatchewan, con productos como la semilla y la harina de canola y el alpiste, en tanto que México representa el tercer mercado para las importaciones de la provincia, principalmente maquinaria y vehículos.

Por su parte, la Cónsul tuvo oportunidad de comentar con sus interlocutores el gran potencial que representa Saskatchewan en términos de intercambio comercial, pero también en el marco del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, por lo que se comentaron posibles vías para fortalecer el programa en la provincia.

La Cámara de Comercio de Regina ofreció un almuerzo, durante el cual su presidente, el Sr. John Hopkins, indicó que la visita de la Cónsul de México se daba en un momento más que oportuno para Saskatchewan por los beneficios que ha tenido el TLCAN en el comercio bilateral, así como por las reformas importantes que México estaba emprendiendo en un contexto de indicadores macroeconómicos positivos. En ese foro, la cónsul Villanueva hizo una presentación de las reformas estructurales, los elementos principales de la reforma energética, la relación bilateral México-Canadá y las oportunidades que ofrece Saskatchewan para nuestro país, en términos de energía, educación y agricultura.

La agenda incluyó encuentros de cortesía con la Vicegobernadora de Saskatchewan, quien funge como la representante de la Reina ante la provincia, así como con el Alcalde de la ciudad de Regina, con representantes de diversas empresas y con miembros destacados de la comunidad mexicana.

De igual manera, la Cónsul evaluó con sus contrapartes la manera de lograr una mayor cooperación educativa con las dos grandes universidades de la provincia, la Universidad de Regina y la Universidad de Saskatchewan, así como vías para desarrollar de manera conjunta proyectos de innovación tecnológica en materia energética y agrícola con los centros de investigación de dichas casas de estudios.

 

Visita oficial a Regina, Saskatchewan, de Cónsul de México en Calgary

Síguenos en Twitter: @SRE_mx