Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México en Boston celebra el Cinco de Mayo con un innovador festival “Reimagine Mexico: A Musical Celebration”.

Miércoles 06.05.15 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

El Consulado de México en Boston conmemoró el “Cinco de Mayo” con un magno evento cultural y de promoción, en asociación con el Berklee College of Music y con Emerson College, dos reconocidas instituciones locales de gran prestigio en los ámbitos de la comunicación, las artes y la música. El evento tuvo lugar el lunes 4 de mayo en el Teatro Paramount bajo el lema “Reimagine Mexico: A Musical Celebration”.

Previo al concierto, 150 personalidades del mundo académico, empresarial, de los medios, de las artes y de la política local, disfrutaron de bocadillos y bebidas mexicanas. Para complementar el catálogo promocional, se contó con la presencia y patrocinio de Aeroméxico, que a partir del 3 de junio, operará un vuelo directo Boston-Ciudad de México, que impulsará aún más la vinculación y la conectividad entre nuestro país y la Nueva Inglaterra.

El cónsul general, Daniel Hernández Joseph, destacó el valor del talento mexicano y de las distintas facetas de nuestra cultura que nos orgullece difundir, mientras que la vicepresidenta de Emerson College, Michaele Whelan, calificó de “histórica” la colaboración con el Consulado, y Guillermo Cisneros, vicepresidente de Iniciativas Globales de Berklee College of Music, agradeció el continuo apoyo del consulado para hacer posible esta celebración de la cultura mexicana en Boston.

El Teatro Paramount albergó a más de 400 personas, entre mexicanos residentes en Boston y amantes de la música y la cultura de nuestro país, para celebrar una fecha emblemática para México en el calendario cultural de los Estados Unidos.

El programa abrió con la banda local Zumix, compuesta por jóvenes de entre 13 y 16 años, que animó a los presentes con un repertorio de éxitos de autores latinoamericanos. A continuación, tomó el escenario una orquesta de alumnos de Berklee, quienes acompañaron las interpretaciones de composiciones de los jóvenes mexicanos Jorge Romano, Nora Zahera y Josean Log, además de reconocidas piezas como “Deja que salga la Luna” y “México Lindo y Querido”.

La invitada especial de la  noche fue la compositora e intérprete mexicana Magos Herrera, considerada como una de las mejores cantantes de jazz contemporánea por el Jazz Times. Magos expresó su añoranza por la tierra mexicana y resaltó que nuestra riqueza cultural y musical eleva la capacidad de nuestro país para reinventarse y trascender.

En representación del Consejo Directivo de la Universidad, Ann Kreis otorgó el Berklee Latino Masters Award a Magos Herrera por su destacada trayectoria musical, siendo la primera vez que la institución hace este reconocimiento. Recientemente, Magos fue ubicada en la lista de 11 mujeres sobresalientes de la revista “Siempre Mujer”, junto con figuras como Michelle Obama y Michelle Bachelet y fue designada como Embajadora de la ONU para la campaña “No violencia en contra de las mujeres” en América y Europa.

Festival “Reimagine Mexico: A Musical Celebration”, Boston

Síguenos en Twitter: @SRE_mx