Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Nueva conexión aérea entre México y Puerto Rico

Miércoles 06.05.15 | San Juan | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

En conferencia de prensa convocada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y después de 15 años, el pasado martes 5 de Mayo, se anunció la reapertura de la conexión aérea directa entre México y Puerto Rico en la ruta Cancún-San Juan, que será operada dos veces por semana (jueves y domingos) por la aerolínea Volaris.

Diversas gestiones fueron realizadas por el Consulado General de México en San Juan con el apoyo e impulso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes en conjunto con el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a través del Departamento de Estado y el Departamento de Desarrollo Económico, así como la empresa de capital mexicano que administra el aeropuerto de San Juan, Aerostar, buscaron que se interesara alguna aerolínea en abrir la conexión aérea.

En 1999 dejaron de volar los aviones de la compañía Mexicana de Aviación en la ruta México, D.F. - San Juan.

Con el inicio de la ruta aérea Cancún – San Juan, se estima que podrá haber un tráfico de más de 35 mil pasajeros por año ya que en 2014 se tiene registro de 9,200 mexicanos que visitaron y se hospedaron en Puerto Rico. No se tiene registro específico de puertorriqueños que hayan visitado México debido a que ingresaron como ciudadanos estadounidenses.

En la zona metropolitana de San Juan residen la mayoría de los casi 14,000 mexicanos que viven en Puerto Rico y quienes serán beneficiados con dicho vuelo así como los puertorriqueños que desean visitar México.

Sin duda la vía aérea que se inaugura permitirá una gran derrama de beneficios económicos y culturales entre México y Puerto Rico, entre el Caribe Mexicano y los países insulares del Caribe.

 

Anuncio de nueva conexión aérea entre México y Puerto Rico

Síguenos en Twitter: @SRE_mx