Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Destacado matemático mexicano dirigirá institución clave en Canadá

Jueves 15.12.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

El Consulado General de México en Vancouver se complace en informar que el Dr. Alejandro Adem, destacado miembro de la  comunidad mexicana que reside en Columbia Británica, será el nuevo Director General (CEO) y Director Científico de MITACS, por acuerdo de su Consejo Directivo.

El Dr. Adem es  Licenciado en Matemáticas por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México, obtuvo su doctorado en la Universidad de Princeton. Desde 2004  forma parte del profesorado de la  Universidad de Columbia Británica (UBC), y actualmente es Director del Pacific Institute for the Mathematical Sciences (PIMS). Tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de febrero.

MITACS es una organización privada canadiense no lucrativa que en colaboración  con gobiernos, empresas privadas y universidades  promueve la innovación e investigación científica.  Ofrece  programas, becas y  oportunidades para  intercambios internacionales en prácticas profesionales a estudiantes de excelencia que cursen carrera, maestrías, doctorados y posgrados.

Los lazos institucionales y académicos de México con MITACS para apoyar  la innovación y el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones beneficiaron a 70 estudiantes en 2014, a través del programa Globalink de MITACS.  Al momento se colabora con la UNAM y con el Instituto Tecnológico y de Estudios  Superiores de Monterrey, pero en un futuro cercano  se espera extender el programa a más universidades mexicanas.

Fotografía del comunicado


Síguenos en Twitter: @SRE_mx