Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición de fotografía iberoamericana en Washington DC

Lunes 17.11.14 | Washington, DC | Nota emitida por la Embajada de México en Estados Unidos

El miércoles 12 de noviembre el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, acompañado de Embajadores de diversos países iberoamericanos acreditados en Washington DC, inauguró la exposición de fotografía iberoamericana titulada Contemporary Identities/Invisible Gestures en el Instituto Cultural Mexicano.

Esta muestra artística se presenta en colaboración con la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica (AACIA) en la ciudad de Washington y se organiza en el marco del festival de fotografía FotoweekDC.

“Contemporary Identities/Invisible Gestures” es una reflexión artística sobre un tema de actualidad que invita a hacer conciencia, a nivel personal y colectivo,  respecto del impacto que tiene el desarrollo tecnológico en el individuo. La exposición está compuesta de 34 imágenes de 20 fotógrafos contemporáneos de los 18 países miembro que integran la Asociación y destaca la calidad artística y diversidad cultural de Iberoamérica a través de la fotografía contemporánea. México está representado con dos obras de Yamina del Real. El proyecto se complementa con algunos fragmentos de poemas iberoamericanos que acompañan al discurso curatorial y puede ser consultada a través de un código “QR”.

Esta exposición fue curada por el Instituto Cultural Mexicano de esta Embajada y por la estudiante mexicana Mariana Rivera del “Corcoran School of the Arts and Design” y forma parte de las acciones de cooperación y promoción cultural que México coordinó como presidente de la Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos durante 2014. La articulación de este proyecto ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones con los países de la región iberoamericana y a la interacción con instituciones artísticas y culturales de prestigio internacional.

“Contemporary Identities/Invisible Gestures” se mantendrá abierta al público hasta el 31 de enero de 2015 y se calcula una nutrida asistencia. http://www.instituteofmexicodc.org/index.php#fotoweek

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx