Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de David Huerta en la Universidad de Stanford: un homenaje a Octavio Paz a Gabriel García Márquez

Viernes 31.01.14| San José, California | Nota emitida por el Consulado General de México en San José

El Consulado General de México en San José, California, tuvo el honor de presentar en la Universidad de Stanford al poeta David Huerta los días 23 y 24 de octubre con motivo de la celebración luctuosa en memoria de los premios nobel de literatura: Octavio Paz y Gabriel García Márquez.

Ambas sesiones fueron iniciadas por el poeta con una breve contextualización histórica del momento que vivieron ambos escritores, para posteriormente delinear su figura biográfica desde una perspectiva familiar y personal. Para finalizar cada sesión, el público tuvo el gusto de escuchar algunos fragmentos de las obras de ambos íconos literarios en la voz de David Huerta.

Antes de su regreso a México, el poeta fue invitado especial en el programa de radio consular dominical, “Descubriendo México”, donde el titular presenta mexicanos exitosos que visitan o residen en el área de la circunscripción consular. El audio de esta entrevista puede ser consultado directamente en el canal de YouTube de esta representación, que podrá encontrar con el nombre “Consulmex San José”.

David Huerta nació en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1949. Es poeta y profesor en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue becario de la Fundación Guggenheim en 1978-1979 y del Centro Mexicano de Escritores; ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México. Huerta ha sido galardonado con los premios “Carlos Pellicer” y “Xavier Villaurrutia” por su obra poética.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx