Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

La destacada pianista Silvia Navarrete se presentó en Washington DC

Miércoles 08.10.14 | Washington, DC | Nota emitida por la Embajada de México en Estados Unidos

Ante un nutrido y entusiasta público -que asistió al Instituto Cultural Mexicano el martes 7 de octubre- la célebre pianista mexicana Silvia Navarrete- interpretó magistralmente un programa dedicado a compositores mexicanos y extranjeros residentes en México. En la primera parte del concierto incluyó obras de Mariano Elízaga (Últimas Variaciones), Luis Hahn (Villa de Guadalupe Galop del Ferrocarril), Melesio Morales (Mírame Mis Ojos), Manuel M. Ponce (Balada Mexicana), Eduardo Hernández Moncada (Costeña) y Arturo Márquez (Días de Mar y Río), ofreciendo así un panorama de la música mexicana desde principios del Siglo XIX hasta nuestros días. La segunda parte la dedicó al compositor Ricardo Castro en homenaje al 150 aniversario de su natalicio. Interpretó -con el virtuosismo que caracteriza a la Maestra Navarrete- Aires Nacionales Mexicanos, “Soirées Mondaines”, el Vals Caprice y la extraordinaria Transcripción de Concierto del Himno Nacional Mexicano realizada por Castro en 1885. Al finalizar el público ovacionó de pie a la pianista mexicana quien se presenta por primera vez en el Instituto Cultural Mexicano en esta ciudad.

Silvia Navarrete ha sido reconocida como una de las pianistas mexicanas más representativas en el ámbito de la música de concierto. Desde hace varios años emprendió una destacada labor de investigación que la ha llevado a rescatar la música mexicana y latinoamericana para piano. Ha grabado nueve discos compactos con diversas obras- hasta entonces desconocidas- pero de gran relevancia musical e histórica.

La Maestra Navarrete ha sido invitada como solista de las orquestas más importantes de México, América Latina, Europa y Asia, incluyendo la Orquesta Filarmónica de China (Shanghai).

La Embajada de México en Estados Unidos agradece al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y a las instituciones mexicanas que hicieron posible este concierto. Su valiosa colaboración para continuar con las tareas de difusión de la música mexicana de concierto y de sus ilustres ejecutantes -a nivel internacional- ha sido esencial.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx