Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia "Los Mayas de Ayer y Hoy /Fiesta en Yucatán/Mexico Fest

Jueves 10.09.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

En el marco de las celebraciones del México Fest 2014 organizadas por el Consulado de México en Vancouver, en colaboración con el Gobierno del Estado de Yucatán, el Consejo de Promoción Turística de México y con apoyo de la comunidad mexicana, se realizaron con gran éxito dos eventos el 9 de septiembre:

Conferencia “Los Mayas – Ayer y Hoy” dictada por dos catedráticos yucatecos. El Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, rector de la Universidad de Oriente, Valladolid y el Maestro José Luis Cutz Medina, experto en lingüística maya y profesor de la misma casa de estudios, se presentaron en el auditorio de la Universidad de Columbia Británica, Campus Robson Square ante un entusiasta público interesado en descubrir la cultura maya a través de verdaderos expertos.

La plática con apoyo audiovisual brindó un panorama general de la civilización maya y de la vida actual de sus descendientes, orgullosos de su pasado y su presente. La audiencia estuvo conformada por académicos, estudiantes, comunidad mexicana y canadiense interesada en “viajar bajo esa nueva perspectiva al mundo del Mayab”. Al término de la conferencia se dio un diálogo muy ágil con los asistentes, más de 125 personas.

Fiesta en Yucatán con la participación del Ballet Folklórico del Estado de Yucatán y el Cuarteto Trovanova. Esta presentación tuvo lugar en la plaza Robson fuera del recinto universitario, con una audiencia de 500 personas atraídas por la música y el folklore de Yucatán.

La belleza y elegancia de los vestidos de las bailarinas bordados en punto de cruz causaron gran admiración, al igual que su actuación. Por su parte del Cuarteto Trovanova interpretó música yucateca y mexicana en general, con gran aceptación del público.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx