Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Los Consulados de México en Portland y Boise firman Memorándum de Entendimiento con el Departamento de Servicios Humanos del Estado de Oregon.

Miércoles 18.06.14| Portland, Oregon | Nota emitida por el Consulado General de México en Portland

Se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento que, de manera conjunta, realizaron los Consulados de México en Portland, Oregon, Boise, Idaho, con el Departamento de Servicios Humanos del estado de Oregon, relativo a la función consular en procesos de custodia que involucran a menores de edad mexicanos.

Este acuerdo fortalecerá la vinculación interinstitucional entre el Gobierno de México y el Departamento de Servicios Humanos, y asegurará el debido ejercicio de la función consular establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y la Convención Consular entre los Estados Unidos de América y México, en particular los procesos de custodia que involucran a menores mexicanos. De la misma forma, este instrumento constituye una importante herramienta para velar por su mejor interés mientras sus casos avanzan.

De esta forma, en congruencia con los principios de su política exterior, el Gobierno de México reconoce en los menores mexicanos un elemento fundamental de sus comunidades en Estados Unidos, en particular en el estado de Oregon, y, avanza en la coordinación de esfuerzos con las autoridades pertinentes de este país para atender con esmero a la diáspora que radica en esta región del noreste del territorio estadounidense.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx