Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Se formaliza el capítulo Barcelona de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior

Miércoles 16.10.13| Barcelona | Nota emitida por el Consulado de México en Barcelona

El 15 de octubre quedó formalmente establecido el Capítulo Barcelona de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior (RTM). La formalización del Capítulo tuvo lugar en la sede del Consulado General de México, a cargo de la Cónsul Encargada, Norma Ang, quien hizo entrega de la constancia oficial de su incorporación a la Red Global de la RTM.

Ante la presencia de estudiantes, investigadores, empresarios y académicos, la Dra. Angélica Reyes, Coordinadora de “Red Talentia Barcelona”, dedicada al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), presentó a los miembros que la integran. Indicó que entre los propósitos de la Red Talentia están el promover la investigación e innovación, así como transferir su conocimiento y experiencia a instituciones educativas en México. En este sentido, resaltó el respaldo de las universidades con el que inicia esta Red, como son la Universidad de Vic, Politécnica de Catalunya (UPC), Universidad de Barcelona, así como la Universidad Veracruzana.

Cabe destacar que como testigo de honor se invitó a la Profesora Neus Consul, Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC.

Red Talentia Barcelona se suma a los 24 grupos ya constituidos de la RTM y buscará vincular e integrar a mexicanos en temas de investigación del sector TIC, así como crear un punto de enlace que facilite la comunicación entre sus miembros con sus contrapartes en México, además de apoyar a la misión y objetivos de la RTM.

Mayores informes a través de:

Http://www.redtalentia.org

https://www.facebook.com/RedTalentia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Consulmex Barcelona Red de Talentos fotor