Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Inaugura UNAM Centro de Estudios Mexicanos en China

Lunes 26.11.12| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

El  22 de noviembre se inauguró oficialmente el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (Beiwai, por su acrónimo chino) creado por acuerdo del Dr. José Narro Robles el pasado 1 de abril de 2012 y que será dirigido por el Dr. Guillermo Pulido. Dicho centro de estudios es resultado de los compromisos adquiridos en el Programa de Acción Conjunta 2011-2015 y busca fortalecer la presencia de México en las universidades de este país.

Para la inauguración de este centro académico se contó con la presencia del Dr. Han Zhen, Rector de Beiwai, del Dr. Francisco José Trigo Rivera, Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, del Dr. Roberto Castañón Romo, Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, así como del Dr. Liu Jian, Decano de la Facultad de Filología Española y Portuguesa de Beiwai (donde está ubicado el centro) y del Consejero Cuauhtémoc Villamar, Jefe de Cancillería de la Embajada de México en China.

En las diferentes alocuciones tanto el Rector Han como el Dr. Trigo destacaron la importancia que para sus respectivas instituciones representa la apertura de este espacio académico que funcionará para la formación de profesores de enseñanza del español, formación de traductores y realizará numerosas actividades académicas y de promoción cultural. Por su parte, el Consejero Villamar destacó la trascendental importancia que representa para el Gobierno de México el establecimiento del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-China y afirmó que ello contribuye al reforzamiento de los vínculos que existen entre ambos países a 40 años de haber establecido relaciones diplomáticas. Se anexan discursos.

El evento tuvo una asistencia de 200 personas entre quienes destacaron, estudiantes, académicos, empresarios mexicanos, diplomáticos y miembros de la comunidad mexicana en Beijing.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx