Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del artista sonoro Alejandro Casales en Córdoba

Miércoles 15.08.12| Argentina | Nota emitida por la Embajada de México en Argentina

La Embajada de México en Argentina informa sobre la presentación del artista sonoro mexicano Alejandro Casales en la Segunda Bienal de Composición e Investigación Musical en la Universidad Nacional de Córdoba y el Departamento de Música y Cátedra en Composición.

El jueves 23 de agosto a las 20 horas en el Auditorio CEPIA de la Facultad de Artes de la Universidad de Córdoba se estrenará por primera vez en Argentina la obra “Nenúfares” de Alejandro Casales.

En el mismo auditorio, el viernes 24 a las 11:00 horas se expondrá la ponencia “Habitable”, versión ampliada sobre sincronías y re­flexiones sonoras donde es posible refl­ejar una onda.

La Bienal 2 en Composición e Investigación Musical fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Alejandro Casales nació en la ciudad de México. Estudió con Guillermo Flores Méndez y Martha Gómez Gama en la Escuela Nacional de Música. Entre el año 2000 y 2009, se formó en diversos seminarios y cursos internacionales con Peter Campus, Rodrigo Sigal, Mario Lavista, Francis Dhoumont, Gustavo Artigas, Santiago Ortiz y Carlos Montemayor.

Ha sido acreedor de distintos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Ha compuesto para intérpretes como el Mtro. Francisco Téllez, el Cuarteto Latino Americano y el Ensamble Nuevo de México. Ha presentado su obra en Festivales de Italia, España, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Colombia, México y Taiwán.

En el último año preparó obras de fl­auta Paetzold para la Mtra. M. López Lau, así como una curaduría de música acusmática y video de los maestros: Mario Lavista, Federico Schumacher, Manuel Rocha, Antonio Russek y Vicente Rojo C.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx