Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Apertura del Consulado Honorario de México en Minsk

Miércoles 23.03.16 | Moscú, Rusia | Nota emitida por la Embajada de México en la Federación Rusa

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene el agrado de informar que el pasado 17 de marzo fue inaugurado del Consulado Honorario de México en la ciudad de Minsk, capital de la República de Belarús.

Durante la ceremonia de apertura, el embajador Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia, concurrente ante Belarús, estuvo acompañado por el viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Evgueni Shestakov, así como por el primer cónsul honorario de México en Minsk, Iouri Morózov. El diplomático mexicano explicó al público asistente que dicha representación honoraria fortalecerá los vínculos entre México y Belarús, al promover el desarrollo de los intercambios económicos, difundir la cultura mexicana, fomentar el turismo y brindar servicios consulares a los mexicanos que lo requieran.

Por su parte, el viceministro Shestakov destacó que la apertura del consulado honorario dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y confirmó la intención de Belarús de intensificar la cooperación en todas las esferas.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades del gobierno bielorruso, diplomáticos acreditados en ese país, así como personalidades del mundo académico, cultural, político y empresarial.

La República de Belarús cuenta con una población aproximada de 10 millones de personas y es miembro de la Unión Económica Euroasiática, integrada de igual manera por Rusia, Armenia, Kazajstán y Kirguistán. Ese bloque económico representa un mercado de más de 180 millones de consumidores.

 

Inauguración del Consulado Honorario de México en Minsk

Síguenos en Twitter: @SRE_mx