Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Proyección del documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe maya”

Miércoles 11.11.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

El Consejo de Promoción Turística de México en Alemania, en conjunto con la Embajada de México,  presentó el documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”. El evento contó con la participación del director Karlos Simón, la productora Gilda Sigie y el productor ejecutivo Pedro Joaquin Delbouis.

Este equipo de trabajo ha logrado combinar la promoción turística del destino en el Caribe mexicano con el arte, mostrando a través del documental las joyas que se guardan en los fondos marinos de Cozumel. La gira de la película continuará en Inglaterra y España.

Se espera que la proyección de esta película detone nuevos nichos de mercado en Alemania, siendo éste uno de los países que más practican el buceo en Europa y que cuenta, además, con el 30% de conectividad aérea de Europa hacia México.

Gilda Sigie es directora y fundadora del Cozumel Scuba Fest y creadora de Expo Turismo Sustentable, evento que se realiza en Quintana Roo desde hace 8 años. Además, es fundadora de la asociación civil Caribe Maya para la promoción de los micro-destinos en el Caribe y la Península de Yucatán de forma sustentable para atraer al turismo responsable.

Durante su discurso, la embajadora Patricia Espinosa Cantellano destacó la afluencia turística a nivel mundial que ha vivido México en los últimos años y los ingresos que se esperan para este 2015 en este ramo, además de recordar y subrayar que México vuelve a estar entre los 10 principales destinos turísticos en el mundo. A su vez, hizo hincapié en que Cozumel es uno de los mejores lugares para practicar el buceo a nivel mundial ya que se encuentra geográficamente localizada frente a la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo.

Cozumel fue el destino predilecto de Jacques Cousteau, conocido oceanógrafo y famoso por su trabajo de documentación marítima. El objetivo del documental es comprobar que, más de 50 años después de las contribuciones de Cousteau al turismo y a la oceanografía mexicanas, Cozumel continúa siendo uno de los mejores fondos marinos del mundo y una espectacular isla para ser visitada.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas entre agentes de viajes, tour operadores, periodistas e invitados especiales del sector turismo.

 

Proyección del documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe maya”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx