Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

México y Malasia celebran el 40 aniversario de relaciones diplomáticas

Jueves 27.03.14| Kuala Lumpur | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

El 27 de marzo se cumplieron 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Malasia.

A lo largo de este tiempo, ambos países han desarrollado sólidos lazos de amistad y estrechos vínculos económicos, académicos y culturales. Malasia es el primer socio comercial de México en el Sudeste Asiático, el sexto en Asia-Pacífico y el 15º a nivel mundial. Asimismo, México y Malasia colaboran en foros multilaterales como Naciones Unidas, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae).

México y Malasia son países megadiversos, con patrimonios biológicos privilegiados; cuentan con riquezas históricas y culturales; sus economías son abiertas y fomentan la visita de turistas. Al igual que México, Malasia es un país comprometido con las reformas necesarias para aprovechar el potencial de desarrollo de su país.

Actualmente, la comunidad de mexicanos en Malasia está integrada por alrededor de 300 mexicanos, profesionistas, ejecutivos y estudiantes  que enriquecen a la sociedad malasia con su trabajo, talento y valores, dando a conocer la cultura mexicana.

La relación entre México y Malasia tiene un futuro prometedor. El Gobierno de México continuará trabajando con el Gobierno de Malasia para incrementar el comercio bilateral, la inversión, el intercambio educativo y tecnológico y la innovación. El 40 aniversario del establecimiento de relaciones brinda la oportunidad de promover un mejor conocimiento y acercamiento entre ambas sociedades.