SÍGUENOS
Facebook Twitter Youtube Flicker Google Plus

 

Sala de Prensa Global

 

 

Inicio Comunicados Se reúne el Subsecretario para América del Norte con organizaciones hispanas y de derechos civiles de Alabama y Georgia, Estados Unidos

COMUNICADO

Se reúne el Subsecretario para América del Norte con organizaciones hispanas y de derechos civiles de Alabama y Georgia, Estados Unidos

Viernes 25.01.13| México, D.F. | Comunicado014

Como parte de una visita de trabajo a Atlanta, Estados Unidos, el Subsecretario para América el Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, se reunió hoy con representantes de organizaciones no gubernamentales hispanas y de derechos civiles. El Gobierno de México mantiene una interlocución cercana y colaboración respetuosa con actores relevantes de la sociedad estadounidense para promover el reconocimiento de las contribuciones de las comunidades mexicanas y el pleno respeto de sus derechos.

En la reunión se intercambiaron opiniones sobre el ambiente político en torno al tema migratorio, tanto a nivel nacional en Estados Unidos como en los estados de Alabama y Georgia. En ambas entidades se aprobaron en los últimos años leyes cuya aplicación pudiera tener efectos contrarios a los derechos e intereses de los residentes o visitantes mexicanos. Secciones de las leyes HB56 (2011) de Alabama y HB87 (2011) de Georgia se encuentran suspendidas por cortes federales como resultado de demandas presentadas por organizaciones civiles o el Gobierno Federal de Estados Unidos, que contaron con el apoyo del Gobierno de México mediante escritos de “amigo de la corte”.

Se analizaron también los programas comunitarios de las organizaciones y aquellos que opera el Gobierno de México a través de la Embajada de México en Washington y la red consular. Se coincidió en la necesidad de reforzar los esfuerzos de promoción de una cultura de inclusión y respeto a los migrantes.

Las organizaciones representadas fueron Georgia Latino Alliance for Human Rights (GLAHR), Hispanic Interest Coalition of Alabama (HICA), American Civil Liberties Union (ACLU) of Georgia, y Southern Poverty Law Center (SPLC).

El Gobierno de México expresa su compromiso de continuar fortaleciendo los servicios consulares y las labores de asistencia y protección que brinda a los mexicanos en el exterior, sin importar su calidad migratoria.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Última actualización el Viernes, 25 de Enero de 2013 13:15
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2014 - Políticas de Privacidad