Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México en Denver y el Centro Cultural Mexicano recibieron a la chef mexicana Pati Jinich

Miércoles 12.05.16 | Houston, Texas | Nota emitida por el Consulado General de México en Denver

Denver se vistió de sabor a México con la visita de la reconocida chef mexicana Pati Jinich los días nueve y diez de mayo, para promover la gastronomía mexicana. Esta visita fue un trabajo conjunto del Consulado General de México en Denver, el Centro Cultural Mexicano y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Durante su estancia en Denver, realizó una demostración de cocina ante los estudiantes y facultad de Escuela de Artes Culinarias de la Universidad Johnson & Wales, y comentó su gusto por difundir los beneficios de la cocina mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Estados Unidos, país en el que la popularidad de esta comida ha remontado en los últimos años. Igualmente, universidad le otorgó la medalla como “Chef Distinguida del Año” por su carrera culinaria.

El día diez de mayo, la chef Jinich se reunión con madres de familia de la cooperativa de alimentos Re:Vision la cual tiene como objetivo que residentes locales de los diferentes vecindarios cercanos al área metropolitana de Denver, aprendan aspectos sobre la agricultura urbana y hábitos de vida saludables al mismo tiempo que se les instruye con conocimiento y habilidades técnicas para compartir con su comunidad.

La gastronomía de México, patrimonio de la humanidad, tiene en la chef Jinich una de sus más importantes exponentes.  Mediante su programa en los Estados Unidos la chef promueve tanto los platillos de la cocina mexicana como la cultura, las tradiciones y las historias que se encuentran enlazados.


El Consulado General de México en Denver y el Centro Cultural Mexicano recibieron a la chef mexicana Pati Jinich

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx