Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Nombran “Embajador marítimo” de México ante la OMI

Martes 24.11.15 | Reino Unido | Comunicado emitido por la Embajada de México en Reino Unido

En el marco de la celebración de la 29 Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), el secretario general Koji Sekimizu otorgo el nombramiento de Embajador Marítimo de México al Capitán de Altura Mario Alejandro Camacho Vidal.

El Capitán Camacho Vidal es el primer latinoamericano en recibir esta distinción. Se trata de un cargo honorífico y de buena voluntad, que reforzará la labor de promoción de la cultura del mar y las profesiones marítimas en nuestro país.

En una ceremonia realizada en el organismo, el embajador de México, Diego Gómez Pickering, en su calidad de representante permanente ante el organismo, se congratuló del nombramiento que fortalecerá la presencia y vínculos de nuestro país con la OMI y explicó que la nominación del nuevo Embajador Marítimo se inscribe en los esfuerzos para que las nuevas generaciones consideren hacer una carrera marítima.

Cabe destacar que el nombramiento tiene lugar en el marco de la campaña de México por renovar su membresía al Consejo, en la categoría “C” para el periodo 2015-2017, a través del proceso de votación que se llevará a cabo en el marco de la 29 Asamblea General de la OMI que se celebra a partir de hoy y hasta al 2 de diciembre próximos.

A lo largo de casi 60 años de membresía ante el organismo, México ha mantenido una presencia sistemática en su Consejo, conformado por 40 países, distribuidos en tres categorías, atendiendo a su presencia marítima mundial.

Actualmente México es miembro del Consejo en la categoría “C” para el periodo 2013-2015 que está por concluir, por lo cual ha presentado formalmente la candidatura para la reelección, reafirmando su compromiso por fortalecer su presencia ante el organismo especializado de Naciones Unidas con sede en esta ciudad capital.

La membresía de México en la OMI le ha permitido apoyar la seguridad en las operaciones marítimas, coadyuvar a la protección del medio marino a través de convenios internacionales, así como aumentar la cooperación técnica con los países miembros.

De lograr la reelección, México mantendrá el mismo nivel proactivo de participación en los trabajos del Consejo la OMI, que el 1º de enero de 2016 iniciará una nueva etapa con Ki-tack Lim como nuevo secretario general, quien relevará a Koji Sekimizu.

 

Nombran “Embajador marítimo” de México ante la OMI

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx