Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “En las playas de Proteo” de la fotógrafa mexicana Selma Ancira

Martes 17.03.15| República Dominicana | Nota emitida por la Embajada de México en Honduras

El pasado viernes 13, se abrió al público en la Quinta Dominica, la exposición “En las playas de Proteo” de la fotógrafa mexicana Selma Ancira, bajo los auspicios de la Embajada de México. La exposición, integrada por 72 fotografías, permanecerá en República Dominicana hasta el 12 de diciembre.

En el acto inaugural se contó con la presencia del viceministro de Educación, Luis de León, y otros altos funcionarios gubernamentales, así como de numerosos fotógrafos y críticos de arte, además de público en general.

Al hacer uso de la palabra, el embajador de México, Carlos Tirado Zavala, destacó la identidad cultural entre México y República Dominicana. A su vez el director de Quinta Dominica, Renaud Anselin, hizo referencia a la originalidad de las fotografías captadas en los mares del mundo helénico.

La exposición de fotografías se presenta acompañada por versos del poeta mexicano Francisco Segovia que ilustran las imágenes captadas por la fotógrafa y traductora mexicana invitada por la Embajada de México a exponer en Santo Domingo su interesante visión sobre las diversas formas que adopta el agua del mar alrededor de las costas de Grecia y Chipre.

Las imágenes captadas por Ancira con el lente de su cámara, nos trasladan a un mundo diferente, a veces extraño, pero siempre con color y volumen. La exposición es un apasionante recorrido, primero con la creatividad de Selma Ancira, la que nos lleva a la cadencia del poema de Segovia, que fue impreso por el mexicano Juan Pascoe con la antigua técnica de tipo móvil sobre papel húmedo, hecho a mano.

“En las playas de Proteo” llegó procedente de Atenas, Grecia, donde estuvo en exhibición varios meses en el Instituto Cervantes y de República Dominicana saldrá para continuar su periplo en Rusia, donde se presentará en el 2016.

 

Exposición “En las playas de Proteo” de la fotógrafa mexicana Selma Ancira

Síguenos en Twitter: @SRE_mx