Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto del guitarrista clásico y compositor Santiago Gutiérrez Bolio

Martes 17.11.15 | Dinamarca | Nota emitida por la Embajada de México en Dinamarca

El 11 de noviembre del presente, se llevó a cabo el concierto de guitarra clásica del compositor mexicano Santiago Gutiérrez Bolio en la Koncertkirken, que se ubica en la calle Blågård en el área bohemia de Nørrebro en Copenhague.

Desde 2009 Koncertkirken abrió su nave para transformarse de centro de culto a sala de conciertos, lo que la convirtió en la primera iglesia de Dinamarca en realizar este tipo de actividades. Es un destino cultural popular donde se disfruta todo tipo de género musical de artistas daneses e internacionales. La iglesia también es sede de algunos de los conciertos del Festival de Música de Copenhague y el de Jazz.

El guitarrista clásico y compositor Santiago Gutiérrez Bolio se ha presentado en este escenario en varias ocasiones, por lo que la concurrencia que asiste a sus conciertos se conforma por seguidores del talentoso mexicano y el público conocedor de la calidad de artistas que se presentan en Koncertkirke. Aunque Gutiérrez Bolio no compone música mexicana, estrictamente, se reconocen en su obra rasgos de la misma.

El repertorio que presentó Gutierrez Bolio incluye obras de J.S. Bach, Giulio Regondi, Dusan Bogdanovich, así como composiciones del propio guitarrista.

A la luz de la calidad de la música interpretada por Santiago, la embajada organizará un par de conciertos con objeto de presentar este repertorio a miembros del cuerpo diplomático y autoridades danesas.

Cabe agregar que en 2008, Gutiérrez Bolio con el apoyo de la embajada creó la plataforma Sounds of Mexico, proyecto que nació con la intención de difundir la música clásica mexicana y que se ha convertido en una propuesta de intercambio cultural, ya que sus programas incluyen temas internacionales. Por lo anterior, uno de los objetivos dee sta actividad será el fortalecimiento de esta iniciativa a fin de consolidar el establecimiento de la red de músicos mexicanos en Dinamarca.

 

Concierto del guitarrista clasico y compositor Santiago Gutiérrez Bolio

Síguenos en Twitter: @SRE_mx