Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Se celebra el 2° Seminario de Expertos en Aceleración de Empresas de América del Norte

Viernes 13.11.15 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Del 9 al 11 noviembre se llevó a cabo, en el Cambridge Innovation Center, el 2° Seminario de Expertos en Aceleración de Empresas de América del Norte, una iniciativa de Industry Canadá, que contó con el apoyo del Massachusetts Export Center, el Consulado General de México en Boston y la oficina de representación de ProMéxico en Nueva Inglaterra.

El seminario reunió a líderes de aceleradoras e incubadoras de empresas de México, Estados Unidos y Canadá, quienes intercambiaron experiencias y buenas prácticas, y expusieron los retos que plantea la internacionalización de empresas emergentes o startups. Además de ofrecer un marco propicio para el establecimiento de relaciones de largo aliento entre expertos, el programa permitió interactuar con los principales actores en materia de innovación y emprendimiento de Massachusetts.

La sesión inaugural contó con la presencia del secretario adjunto de Desarrollo Comercial de Massachusetts, Nam Pham; del cónsul general de Canadá, David Alward y del cónsul general de México, Daniel Hernández Joseph. El programa incluyó paneles temáticos, conferencias magistrales y mesas redondas. Correspondió al Dr. Carlos Gramillo, asesor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentar el panorama general de la innovación y el emprendimiento en México y analizar los principales logros y desafíos en nuestro país.

La representante de Proméxico, Cecilia Ramos y el coordinador general de Startup México, Mario Romero, abordaron el tema de la internacionalización de las empresas emergentes nacionales así como el trabajo de las aceleradoras para maximizar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado mundial. En el diálogo sobre mentorías, se contó con la participación del mexicano Jhonatan Rortberg, CEO de NextLab Ventures Group y en la sesión sobre experiencias de México y Canadá, correspondió a Víctor Moctezuma, CEO de iLab Veracruz, exponer las mejores prácticas del emprendimiento en nuestro país. La plática magistral estuvo a cargo de Tim Rowe, fundador y presidente del Cambridge Innovation Center quien habló sobre cómo construir una comunidad de emprendimiento próspera y pujante.

Los participantes visitaron diversos centros de innovación y emprendimiento locales como Greentown Labs, una incubadora de primer nivel especializada en energías limpias; LabCentra, un novedoso espacio compartido de laboratorios para empresas emergentes en ciencias de la vida; y MassChallenge, la aceleradora de negocios más grande del mundo que el pasado mes de octubre anunció el lanzamiento de su primer centro de operaciones en un país en desarrollo en la Ciudad de Mexico, que tendrá cobertura en toda América Latina.

 

Se celebra el 2° Seminario de Expertos en Aceleración de Empresas de América del Norte

Síguenos en Twitter: @SRE_mx