Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Se presenta en Quetzaltenango “Gastronomía MX, Sabores de México”

Lunes 09.11.15| Quetzaltenango, Guatemala | Comunicado emitido por el Consulado de México en Quetzaltenango

“Gastronomía MX, Sabores de México” fue el nombre de las presentaciones realizadas el 4 y 5 de noviembre en el marco de la Expo Alimentaria URL 2015 en Quetzaltenango.

El Consulado de México y la Universidad Rafael Landívar trabajaron conjuntamente para hacer posible la presentación de Alam Méndez, chef del Restaurante Don Porfirio, originario de Oaxaca.

Durante las 2 sesiones de este evento, el chef Méndez destacó el papel  de la cocina tradicional mexicana como elemento de identidad nacional y como modelo cultural al mundo al haber sido la primera en ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A través de la preparación de platillos como el mole y tamales oaxaqueños, y la presentación del mezcal y tequila, se dio una pequeña muestra a los participantes de la Expo Alimentaria e invitados especiales, sobre la tradición gastronómica y los sabores de México.

Esta actividad es parte de los esfuerzos que se realizan para promover en el mundo el valor de la gastronomía mexicana como fuente de inclusión, prosperidad y atractivo turístico.

Video semblanza de la actividad puede ser consultada en el siguiente enlace:  https://youtu.be/AJoNc0IZFPc

 

Se presenta en Quetzaltenango “Gastronomía MX, Sabores de México”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx