Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia tripartita México-República Checa-Indonesia sobre conservación de la biodiversidad tropical

Jueves 05.11.15| República Checa | Nota emitida por la Embajada de México en la República Checa

La 2a edición de la conferencia internacional TBCC 2015 (Tropical Biodiversity Conservation Conference), que se lleva a cabo en México, República Checa e Indonesia, desde 2014, tuvo lugar en Praga el 3 y 4 de noviembre. Dicha conferencia trata sobre asuntos críticos ambientales y la conservación de la biodiversidad. La sede de la conferencia fue Praga, específicamente en la Universidad de Agricultura de la República Checa y contó con el auspicio del Ministerio del Medio Ambiente.

El decano de la Facultad de la Agricultura Tropical, Jan Banout, inició la conferencia, en la que se presentaron 20 especialistas de seis diferentes países, entre ellos seis representantes mexicanos de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Colegio de Postgraduados. Los ponentes mexicanos se reunieron con el embajador Pablo Macedo para tratar temas de interés, entre ellos la situación del ámbito universitario agropecuario, el intercambio estudiantil entre México y la República Checa en dicho terreno, y la cooperación científica de dichas entidades con las instituciones checas. Asistieron también el señor Tomás Hes, becado por la Unión Europea para realizar investigación en la Universidad de Chapingo, y la señora Anna Polednáková, representante de la ONG checa myELEN, organización que envía voluntarios checos para la enseñanza de inglés en zonas rurales de México.

Los profesores mexicanos destacaron su interés en formar una vinculación con sus contrapartes checas en el área agroalimentaria y destacaron el apoyo que brindan en materia agropecuaria diversas organizaciones no gubernamentales (ONG), especialmente checas, mismas que cuentan con un significativo apoyo europeo. Siete estudiantes de la Universidad de Chapingo estudian actualmente en la Facultad de Agricultura Tropical de la Universidad de Agricultura de la República Checa. La parte mexicana está interesada en dicho intercambio, sobre todo por lo avanzadas que se encuentran las tecnologías checas para el manejo forestal y lechero. Para ello, los visitantes consideraron la necesidad de obtener las becas mutis para poder continuar con dicho intercambio estudiantil.

 

Exitosa participación de México en IV Festival de Cine de América Latina y el Caribe en Berna

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx