Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

México es invitado de honor en la Ecole hôtelière de Lausanne

Jueves 01.10.15 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El 30 de septiembre, en el marco de la Semana Gastronómica de México, se celebró una cena de gala en las instalaciones de la prestigiosa Ecole Hôtelière de Lausanne (EHL) con motivo del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, así como de la primera década de cooperación entre dicha institución helvética y el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) de nuestro país.

El chef Juan Miguel Prada, instructor de chefs de CESSA, fue responsable del diseño de la presentación culinaria mexicana, que contó con cerca de 150 invitados especiales, incluyendo los directivos de todas las escuelas de la red de la EHL en el mundo, empresarios, artistas, especialistas gastronómicos, periodistas, miembros del cuerpo diplomático, la asociación de mexicanos y amigos de México en el Cantón de Vaud y el cuerpo directivo de la EHL. Estuvo también el representante del Consejo Regulador de Tequila para Europa, con sede en Ginebra, quien realizó una cata para los comensales.

El Embajador de México, Jorge Castro-Valle Kuehne, se refirió en su discurso a los pilares de la relación bilateral entre México y Suiza destacando la cooperación existente en materia educativa, particularmente, en materia de educación dual, lo que se refleja en los vínculos entre la EHL y CESSA. Hizo mención específica a la riqueza de la gastronomía mexicana, como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La EHL, fundada en 1893, es la institución más importante de educación hotelera en el mundo habiéndose incrementado la presencia de estudiantes mexicanos en la última década.

México es invitado de honor en la Ecole hôtelière de Lausanne

Síguenos en Twitter: @SRE_mx